· 32116 Suscriptores · 376 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Noticias

RRHH: La Eurocámara aprueba dar voz a los accionistas sobre la remuneración de los directivos

20/03/2017 - La información
Visitas: 334

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes nuevas normas para reforzar los derechos de los accionistas en empresas europeas, entre las que se incluye que deberán ser consultados sobre la política de remuneraciones de directivos en las grandes compañías.

El pleno de la Eurocámara ha dado luz verde a esta resolución con 646 votos a favor, 39 en contra y 13 abstenciones. El texto debe aún recibir el visto bueno formal de los Estados miembros, que después tendrán 24 meses para transponer las nuevas reglas desde la entrada en vigor de la directiva.

El objetivo de estas nuevas normas es contribuir a que las empresas cotizadas se centren en los resultados y en la sostenibilidad a largo plazo y no en el beneficio a corto plazo.

Así, además de darles voz para diseñar la política de remuneraciones, el texto hace más sencillo para la empresa la identificación de sus accionistas, con el fin de potenciar la comunicación, y persigue aumentar su implicación en la gestión, facilitando el ejercicio de sus derechos, como participar y votar en las asambleas generales.

 

Por otro lado, estas reglas introducen nuevos requisitos de transparencia para inversores institucionales, como fondos de pensiones o compañías de seguros de vida, y gestores de activos, a los que se les exigirá que informen sobre cómo integran su participación en el accionariado con sus estrategias de inversión o a explicar por qué no lo hacen.

Asimismo, los asesores que investigan y recomiendan cómo votar a sus clientes en las asambleas generales tendrán que revelar informaciones clave como las fuentes principales y las metodologías aplicadas.

La Comisión Europea propuso estos cambios en abril de 2014 con el objetivo de resolver los problemas de las empresas cotizadas sobre gobernanza corporativa identificados tras la crisis financiera. En esa ocasión, la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad, Vera Jourova, defendió que las reglas "evitarán la asunción de riesgos excesiva en el largo plazo".

"Hemos aprendido las lecciones del pasado. Para una economía estable es esencial mirar más allá de los beneficios rápidos y centrarse en el éxito a largo plazo", argumentó.

Comentarios

Añadir comentarios en esta noticia.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.