· 32271 Suscriptores · 470 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Noticias

RRHH: La producción industrial sube 1,4 % en la eurozona y 1,7 % en la UE en agosto

13/10/2017 - El diario.es
Visitas: 324

La producción industrial aumentó un 1,4 % en la eurozona en agosto en comparación con el mes anterior, en tanto que se incrementó un 1,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la agencia de estadística comunitaria, Eurostat.

En julio, la producción industrial había subido un 0,3 % en el área de la moneda común y caído un 0,3 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, la producción industrial aumentó un 3,8 % en los Diecinueve y un 3,9 % en los Veintiocho.

En el caso de España, la producción industrial creció un 1,1 % en agosto frente a julio y de un año a otro aumentó un 2,5 %.

Por componentes, el aumento del 1,4 % en la producción industrial registrado en agosto en comparación con julio en la eurozona se apoyó en el incremento del 3,1 % en la producción de bienes de capital, del 1,3 % en la de bienes de consumo duraderos, del 1,2 % en los bienes intermedios y del 0,2 % en la energía.

Por contra, la producción de bienes de consumo no duraderos se mantuvo estable.

En la UE, el incremento del 1,7 % mensual se debió al aumento de la producción de bienes de capital en un 3,2 %, de la de los bienes de consumo duradero en un 1,2 %, de la de los bienes intermedios en un 1,0 %, de la de energía en un 0,7 %, y de la de los bienes de consumo no duraderos en un 0,4 %.

Por países, las subidas más notables en la producción industrial mensual se observaron en la República Checa (14,3 %), Malta (5,4 %) y Portugal (4,7 %), mientras que los descensos más pronunciados se dieron en Holanda (2,3 %), Suecia (1,8 %), Francia y Finlandia (ambos 0,4 %).

En la comparación interanual, el aumento del 3,8 % en la producción industrial en la zona del euro registrado en agosto en relación al mismo mes de 2016 se debió al crecimiento del 5,3 % en la producción de bienes intermedios, del 4,9 % en la de los bienes de capital, del 3,6 % en la de los bienes de consumo duraderos y del 2,4 % en la de los bienes de consumo no duraderos.

La producción de energía, por el contrario, cayó un 0,7 %.

En los Veintiocho, el incremento del 3,9 % se apoyó en la subida del 5,5 % en la producción de bienes de capital, del 5,3 % en la producción de bienes intermedios, del 3,6 % en la de bienes de consumo duraderos y del 2,3 % en la de bienes de consumo no duraderos.

Por el contrario, la producción de energía cayó un 0,4 %.

Entre los Estados miembros para los que Eurostat dispone de datos, los mayores aumentos se registraron en Lituania (13,1 %), Letonia (12,1 %) y Rumanía (10,3 %), mientras que se observó un descenso del 1,8 % en Holanda.

Comentarios

Añadir comentarios en esta noticia.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.