· 32220 Suscriptores · 2255 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Noticias

RRHH: Iniciar un negocio en España es ahora un poco más difícil que hace un año, según el Banco Mundial

02/11/2017 - El diario.es
Visitas: 319

Abrir un negocio en España exige siete procedimientos administrativos, trece días y un capital mínimo del 12,5% de los ingresos per cápita. En Nueva Zelanda, el país con mejor ambiente del mundo para hacer negocios según el Banco Mundial, se tarda medio día, hay que hacer un único procedimiento y no hay un capital mínimo para poner en marcha una empresa. 

España ha caído un puesto este año en el parámetro que mide las facilidades para  comenzar un negocio hasta el número 86 de un total de 190 en el ránking "Doing bussines 2018" del organismo internacional con sede en Washington. Sin embargo, mejora ligeramente, hasta el puesto 28, en el recuento global, que tiene en cuenta un total de diez variables. Además de la citada de "iniciar un negocio", se mide "lidiar con permisos de construcción", "conseguir electricidad", "registrar una propiedad", "conseguir crédito", "proteger a los inversores minoritarios", "pago de impuestos", "exportación", "ejecución de contratos" y "resolución de insolvencias".

En el último año, España sube hasta el puesto 28, justo por delante de Portugal (29) y tres puestos antes de Francia (31) tras mejorar en la aplicación de contratos (puesto 26), proteger los intereses de inversores minoritarios (24), pago de impuestos (34) y obtención de electricidad (42), además de mantener el primer puesto mundial en comercio transfronterizo, honor que comparte con países como Austria, Bélgica, Francia o Dinamarca.

Por el contrario, durante el último año España ha empeorado un puesto su clasificación relativa con la apertura de un negocio (86) y retrocede diez puestos en el ámbito de los permisos de construcción (123), mientras que baja tres puestos en registro de propiedades (53) y retrocede seis en el apartado relacionado con la obtención de crédito (68) y un puesto en la resolución de insolvencias (19).

Según una de las autoras del informe y ejecutiva del Banco Mundial, Rita Ramalho, la media de los países de la UE se sitúa en el número 34, con lo que el desempeño de España está ligeramente por encima (28), por delante de países como Italia, Grecia, Malta, Francia o Portugal. "En los países miembros de la UE, los nórdicos tienden a tener un mejor comportamiento. Pero diría que entre los de la misma zona geográfica España tiene el mejor comportamiento".  

En la clasificación anual relativa a la facilidad para hacer negocios, Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca mantuvieron los lugares primero, segundo y tercero, respectivamente, seguidas de la República de Corea; Hong Kong (China); Estados Unidos; el Reino Unido; Noruega; Georgia y Suecia. Las 10 economías que más mejoraron este año, en función de las reformas emprendidas, fueron Brunei, Tailandia, Malawi, Kosovo, India, Uzbekistán, Zambia, Nigeria, Yibuti y El Salvador.

El informe "Doing Business" del Banco Mundial examina las facilidades para hacer negocios en 190 economías de todo el mundo y en su edición de 2018 cumple 15 años.

Comentarios

Añadir comentarios en esta noticia.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.