· 32220 Suscriptores · 669 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Noticias

RRHH: La UE baja el paro al nivel de 2008, pese a que su PIB se modera hasta septiembre

02/11/2017 - La información
Visitas: 377

La cara y la cruz de la recuperación en Europa se reflejan a la perfección en los datos publicados hoy por Eurostat. La Oficina de estadística comunitaria revela que, pese a que la economía perdió algo de fuelle en el tercer trimestre y avanzó un 0,6% (una décima menos), el paro se redujo a su nivel más bajo desde 2008. Con todo España mantiene, tan solo por detrás de Grecia, la segunda tasa de desempleo más alta entre los Veintiocho, en la que sigue siendo la gran cuenta pendiente de nuestro país.

Tanto la Unión Europea, como la zona euro vieron desinflarse el avance de su riqueza una décima de julio a septiembre hasta el 0,6%. En ambos casos el crecimiento en relación al mismo trimestre del año previo es del 2,5%, si bien en el caso de los países que comparten moneda esto supone un alza de dos décimas, mientras que entre los Veintiocho la mejora es de apenas una décima. 

La tasa de desempleo en la zona euro se redujo una décima en septiembre respecto al mes anterior, situándose en el 8,9%, lo que representa su nivel más bajo desde enero de 2009, según los datos publicados por Eurostat, que mantienen a España como el segundo país de la UE con más paro (16,7%), solo por detrás de Grecia (21% con datos de julio de 2017).

En lo que respecta al desempleo en el conjunto de la Unión Europea se mantuvo estable en el 7,5%, en mínimos desde noviembre de 2008, lo que implica una reducción de nueve décimas en relación a septiembre del año pasado.

Según los datos de la agencia estadística europea, 18,4 millones de personas carecían de empleo en septiembre en la UE, de los que 14,5 millones se encontraban en la zona euro. Entre los países miembros con datos disponibles, las menores tasas de paro se registran en República Checa (2,7%), Alemania (3,6%) y Malta (4,1%), mientras que las más altas fueron las de Grecia (21% en julio de 2017) y España (16,7%).

En comparación con un año antes, la mayor caída del desempleo se observó en Chipre, donde la tasa de paro bajó tres puntos, hasta el 10,3%. Le sigue España, que ha visto retroceder su nivel de desempleo desde el 19,1% al 16,7%.

Dos de cada diez parados son menores de 25 años

Otra de los grandes retos para Europa lo constituye el paro juvenil. La tasa de desempleo entre los menores de 25 años se situó en septiembre en el 18,7% en la zona euro. Bajo con respecto al mes previo y logró su mejor registro desde enero de 2009. En el conjunto de la UE bajó al 16,6% desde el 16,7% del mes anterior, su nivel más bajo desde septiembre de 2008.

España, con una tasa del 37,2% (576.000 personas) duplica la tasa media de desempleo juvenil en Europa. En total, 3,73 millones de jóvenes se encontraban en situación de desempleo en la Unión a Veintiocho, incluyendo los 2,65 millones que habitan en los países de la zona euro.

Comentarios

Añadir comentarios en esta noticia.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.