· 32237 Suscriptores · 3563 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Noticias

RRHH: España es el país de la OCDE que más ha reducido el paro en el último año

14/11/2017 - El Confidencial
Visitas: 225

España se ha convertido en el país que más rápido ha rebajado su tasa de paro en el último año, según los datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) publicados hoy. Desde el tercer trimestre de 2016 al de 2017 han salido del desempleo 603.000 personas, lo que significa que la tasa de desempleados ha caído un en 2,57 puntos porcentuales, el mayor descenso de todos los países desarrollados. Esto significa un ajuste del desempleo que va cinco veces más rápido que el conjunto de la OCDE, donde cae a ritmos de 0,53 puntos anuales. De esta forma, España supera a Eslovaquia, Portugal y Grecia, que le siguen con un descenso del paro, respectivamente, de 2,17 puntos, 2,13 puntos y 2 puntos porcentuales.

La mala noticia para España es que, a pesar de la intensidad de la creación de empleo, sigue liderando las estadísticas de desempleados. Entre todos los países de la OCDE, y a excepción de Grecia, donde el paro juvenil se situó en el 42,8% en julio (último mes disponible), España lidera el ránking en cuanto al mayor porcentaje de jóvenes desempleados en septiembre. Así, mientras que en países como Alemania, Islandia o Japón la tasa de paro entre jóvenes no alcanza el 7%, en España se sitúa en el 37,2%, seguido de Italia, donde se sitúa en el 35,7%.

La tasa de paro de la OCDE se mantuvo estable por segundo mes consecutivo en el 5,7% en septiembre, según datos publicados este lunes por la organización internacional. En concreto, en el conjunto de la OCDE unas 35,7 millones de personas se encontraban desempleadas en el mes de septiembre. A este ritmo, el número de parados todavía debería reducirse en 3 millones de personas para alcanzar los datos de 2008.

Por género, la tasa de desempleo entre mujeres se redujo una décima en septiembre, hasta el 5,8%, dos décimas por encima del desempleo entre hombres, que se mantuvo estable el pasado mes en el 5,6%.

De los datos también se desprende la tasa de desempleo por rangos de edad, entre los que destaca el paro de los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 24 años, que se situó en septiembre de 2017 en el 11,9%, al mismo nivel que el mes anterior.

Por su parte, entre los países pertenecientes a la eurozona, la tasa de desempleo se redujo una décima, hasta el 8,9%, mientras que se mantuvo estable en el 7,5% en el conjunto de la Unión Europea. Los mayores descensos del desempleo entre los Diecinueve se observaron en Letonia (tres décimas menos, hasta el 7,9%), en Bélgica (dos décimas menos, hasta el 7,1%), en Portugal (dos décimas menos, hasta el 8,6%) y en Eslovaquia (dos décimas menos, hasta el 7,2%).

Asimismo, el paro se redujo en Estados Unidos (4,2%), mientras que los datos más recientes apuntan a que la tasa de desempleo se situó en octubre en el 4,1%, lo que supondría su nivel más bajo desde diciembre de 2000. También disminuyó en Corea (3,7%), mientras que se mantuvo estable en Canadá (6,2%), en Japón (2,8%) y en México (3,3%).

Comentarios

Añadir comentarios en esta noticia.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.