· 32714 Suscriptores · 450 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Noticias

RRHH: Montserrat: la brecha salarial solo se eliminará con "el compromiso de todos"

30/01/2018 - El diario.es
Visitas: 443

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que el Gobierno "tiene muy claro" que la brecha de género en el ámbito laboral solo puede ser eliminada "con el compromiso de todos".

Montserrat se ha pronunciado de esta manera durante la entrega de los distintos "Igualdad en la Empresa" a 32 compañías que los han obtenido en 2015 y 2016 y a las que ha dado las gracias por ayudar "cada día" a conseguir la igualdad de género.

La ministra ha destacado que obtener este distinto "no es fácil" porque requiere una serie de requisitos "que son complejos", lo que demuestra que las empresas que los han obtenido "son exigentes" y suponen "un gran ejemplo" para contribuir a la equidad entre hombres y mujeres.

"Desde el Gobierno de España tenemos muy claro que la brecha salarial solo puede ser eliminada con el compromiso de todos, no solo desde el Gobierno", ha opinado la ministra, que ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo del PP en este sentido.

Medidas, ha dicho, que están dando sus frutos porque se ha incrementado once puntos la participación femenina en los consejos de administración del Ibex 35 al pasar del 10,5 % en 2011 a un 21,5 % en 2017.

Más allá del Ibex, en las pequeñas y medianas empresas, ha continuado Montserrat, la situación es "más positiva" porque cerca del 26 % cuenta con más del 40 % de mujeres en sus consejos.

A preguntas de los periodistas sobre la convocatoria de UGT y CCOO a todos los trabajadores a paros de dos horas por turno en los centro de trabajo para reivindicar la igualdad laboral entre hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la ministra ha dicho que estas organizaciones tienen su derecho y ha defendido la labor del Ejecutivo.

"Quiero dejar muy claro que el Gobierno de España está comprometido con la igualdad, no solo legal, sino real y efectiva, hemos hecho grandes esfuerzos para igualar al hombre y a la mujer en el trabajo", ha insistido la ministra.

En el acto también ha tomado la palabra el director de Personal de Consum, Evarist Casany, en nombre de las grandes empresas que han recibido el distintivo "Igualdad en la empresa", quien ha defendido que acabar con la brecha salarial es una labor que compete a la empresa, para sensibilizar y romper "los viejos paradigmas machistas".

Por su parte, en nombre de las pequeñas y medianas empresas, ha intervenido el representante del Centro de estudios Máster Anuscheh de Canarias, Kambiz Nekoudin, quien ha subrayado que solo se podrá conseguir el éxito cuando se consiga la igualdad de género.

OCULTAR PUBLI X

Comentarios

Añadir comentarios en esta noticia.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.