· 32659 Suscriptores · 408 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Noticias

RRHH: Gobierno y sindicatos avanzan en reducir los contratos a tres y en elevar las multas

22/03/2018 - La información
Visitas: 963

La reducción de los tipos de contrato de trabajo de los cuatro actuales a tres podría convertirse en realidad este año. Gobierno y sindicatos, que han iniciado una etapa de entendimiento desde finales del año pasado, se muestran partidarios en simplificar la contratación. Lo mismo piensan en la CEOE, donde son favorables a eliminar trabas burocráticas y a facilitar la creación de empleo. La sintonía en este asunto, por tanto, se encuentra avanzada a la espera de negociar determinados flecos, alguno de ellos como las sanciones a las empresas que infrinjan la ley, un asunto de gran importancia para las centrales sindicales.

La propuesta del Ministerio de Empleo fue presentada a los agentes sociales el pasado mes de septiembre. En ella el Gobierno abogaba por reducir los contratos de cuatro a tres: dejar el indefinidotemporal con indemnización creciente y de formación, e integrar el contrato en prácticas. La medida está contemplada, precisamente, en el punto 36 del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos. Báñez hizo llegar su documento a sindicatos y empresarios mostrando su disposición a incorporar mejoras en el documento y abrir una negociación.

A día de hoy los sindicatos están de acuerdo en reducir la contratación a tres tipos, según explican fuentes de las centrales dirigidas por Pepe Álvarez y Unai Sordo. No habrá problemas, por tanto, en cerrar la simplificación, indican. Pero UGT y CCOO exigen una serie de modificaciones en lo referente, especialmente, al contrato temporal. En la contrapropuesta que han hecho llegar a Empleo y a la CEOE exigen elevar sustancialmente las penalizaciones que se aplicarán a aquellos empresarios que incumplan la ley. Con la actual legislación las multas administrativas en los casos de fraude en los contratos temporales son de 600 euros, una cifra considerada irrisoria y que, además, se aplica tanto si se descubre una ilegalidad como centenares en una misma empresa. 

Comentarios

Añadir comentarios en esta noticia.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.