· 32714 Suscriptores · 402 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Artículos de Francisco Castillo Baiges

Artículos de Francisco Castillo Baiges

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, determina el cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, en el marco de una política coherente, coordinada y eficaz.
En todas las actividades industriales y agrícolas, incluso domésticas, se emplean gran cantidad de sustancias químicas de síntesis cuya producción ha aumentado vertiginosamente en las últimas décadas, existiendo más de 6 millones de productos en el mundo, de los cuales unos 70.000 se emplean habitualmente en procesos industriales. Su principal problema es que se desconocen sus efectos nocivos para el medio ambiente y la salud de los trabajadores expuestos, y en general, de la ciudadanía. Por dicho motivo, el legislador ha procedido a dictar disposiciones respecto a su producción, uso y comercialización
Mediante el Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto (BOE del 18 de septiembre), el Gobierno aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión junto con las instrucciones técnicas complementarias (ITC) BT 01 a BT 51, requiriendo dos suplementos del referido Boletín Oficial del Estado con un total de 211 páginas. Tamaña extensión implica, obviamente, incidir en la divulgación de esta nueva norma y en aquellos aspectos más destacables.
Al igual que en años anteriores, los últimos días del año sirven para la aparición en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) de una serie de normas de distinto rango que suelen introducir importantes novedades en el ámbito fiscal y laboral.
El artículo 6 de la Ley 31/95 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales remite a las normas de desarrollo (“reglamentos”) para fijar y concretar las medidas de protección de los trabajadores, ya que aquella determina el cuerpo básico de garantías y responsabilidades, preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de
Página 1 de 2
1
<<
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.