· 32692 Suscriptores · 376 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Artículos de Right Managament Consultants

Artículos de Right Managament Consultants

La implantación de políticas de apoyo para los empleados que salen de las empresas cumple una gran variedad de propósitos en las organizaciones de todo el mundo. Los paquetes indemnizatorios se ve afectada por diversos factores: leyes locales y nacionales, limitaciones financieras, políticas y culturales de la empresa, exigencias de casos individuales, fluctuaciones de la economía... Cerca de 1.500 ejecutivos de los cinco continentes han participado en el estudio sobre las políticas y prácticas de Recursos Humanos que aplican las empresas al personal que abandona las organizaciones llevado a cabo por Right Managament Consultants.
Right Management Consultants, ha llevado a cabo una encuesta cuantitativa sobre más de 1000 Directivos europeos, al objeto de intentar describir la percepción que estos tienen de la Empresa del Mañana. Los directivos encuestados pertenecen e empresas de dimensión internacional. Las entrevistas han sido realizadas sobre una muestra representativa de 1071 Directivos, entre Directores Generales, de Operaciones, Financieros, Administrativos, etc., de empresas europeas situadas en : Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Paises Bajos y Suiza. Lo que sigue es un resumen de las principales enseñanzas que se derivan de este estudio.
Tras un largo periplo profesional, lleno de problemas y satisfacciones, llega el momento de la jubilación. Para muchos es la meta deseada día a día, después de toda una vida de sacrificio y dedicación; para otros es un momento complicado que marca la entrada en la tercera edad.
Tras un largo período de profundas convulsiones, la relación entre Empresa y Trabajadores camina hacia la madurez. El sentimiento de pertenencia - que parecía intrínsecamente vinculado al contrato de trabajo - puede desaparecer; todo está listo para que sea la lealtad quien le substituya.
Todos saben ya lo que significa este vocablo anglosajón. Son aún pocos los que pueden medir la magnitud de su eficacia.Para la empresa que se desprende de un colaborador, ofrecer a éste una asistencia profesional a su recolocación redunda en una separación suave y provoca una distensión y una mejora del clima laboral en su entorno de trabajo. L
Página 1 de 2
1
<<
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.