· 32650 Suscriptores · 1286 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Artículos de Carlos M. Moreno Pérez

Artículos de Carlos M. Moreno Pérez

Este artículo es un primer apunte del liderazgo humanista. De hecho, es un trabajo en progreso. Parte del convencimiento que la empresa es una comunidad de personas y que el liderazgo humanista ha de estar centrado en las personas. Tras tres breves consideraciones acerca del liderazgo, presenta cinco características de este liderazgo y propone siete claves con dos rúbricas para llevarlo a la práctica.
La figura de Giuliani adquirió una especial relevancia en los acontecimientos del 11-S. Su actuación como alcalde de Nueva York al frente de la ciudad, ante la dimensión de la tragedia, no pasó desapercibida ante los norteamericanos ni la opinión pública occidental. El 11-S cambió el signo de Giuliani. Se convirtió en un personaje de referencia mundial. Y se dijo de él que ejemplificaba como nadie el liderazgo en situaciones de crisis.
En la llamada Sociedad del conocimiento, la comunicación en las organizaciones juega un papel fundamental. En las sociedades tradicionales, el intercambio de la comunicación personal se establecía, principalmente, a través del cara a cara. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha ampliado las posibilidades de transmitir, con mayor rapidez y volumen, la información dentro de las organizaciones. La tecnología ha aportado mayores posibilidades de comunicación colectiva, así como, un mayor manejo de la información.
El líder de una empresa tiene doble obligación. La primera, no olvidar que toda persona es digna de respeto y, además, siempre y en cada circunstancia. La segunda, más que cualquier otra persona en la empresa, ha de ganarse el respeto de los demás. El respeto se merece. Si prefieren, hay que merecer…lo, es decir, hay que hacer méritos delante de lo
¿Recursos humanos para el s.XXI? Precisamente, eso… personas, personas, personas…. Hay que estar atentos a nuestra gente. Al fin y al cabo, las empresas son personas y sus directivos, también. Analicemos, pues, cuál es nuestra actuación profesional. Detengámonos, por un momento, en cómo hacemos las cosas, desde nuestra posición, desde nuestra resp
Página 1 de 1
1
<<
>>
1
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.