· 32712 Suscriptores · 361 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Artículos en Comunicación

Artículos en Comunicación

Daniel Barriuso - 13/10/2003
No hay política de seguridad que funcione por sí sola: es necesario que los empleados la conozcan, entiendan y respeten. La responsabilidad de la seguridad de la información se convierte así en una responsabilidad compartida por todos y cada uno de los empleados. El departamento de Recursos Humanos juega un papel esencial al ser uno de los mayor información sensible maneja. La implementación de medidas correspondientes a la protección y salvaguarda de la información se convierte así en uno de sus objetivos ineludibles.
Daniel Barriuso - 25/09/2003
¿Ha pensado alguna vez en la seguridad de la información de su empresa? Si la respuesta es afirmativa, probablemente el presente artículo no sólo le interesa, sino que le sorprenderá saber que usted juega un papel fundamental en la seguridad de la información corporativa. La gestión de la seguridad de la información, al igual que la mayoría de los ámbitos de la gestión empresarial, depende principalmente de las personas que componen la Organización. La información sólo tiene sentido cuando es utilizada por las personas y son éstas, quienes en último término, deben gestionar adecuadamente este importante recurso de la empresa. Por tanto, no se puede proteger adecuadamente la información sin una correcta gestión de los Recursos Humanos.
La conversación es seguramente la principal herramienta de los directivos; la relación de éstos con sus colaboradores, o con los clientes, se materializa en conversaciones. Sin embargo, no siempre nos sentimos satisfechos de nuestras conversaciones: en algunas ocasiones y en alguna medida, en vez de converger, divergimos; en vez de generar confianza, producimos tensiones y alarmas; en vez de solucionar problemas, creamos nuevos.
José Antonio Prades - 06/03/2003
Toda actividad integrada en una empresa debe orientarse necesariamente a la naturaleza del negocio. Bajo esta premisa, la gestión de las personas debe estar vinculada con las líneas estratégicas que marcan la adaptación y anticipación al horizonte del mercado con el deseo de conseguir el progreso continuado. Partiendo de estas líneas, se trata de fijar coherencia de actuación entre la Declaración Estratégica para los Recursos Humanos y la Organización empresarial
Jordi Martínez - 01/02/2003
Página 17 de 18
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.