· 32298 Suscriptores · 549 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Artículos de Félix Socorro

Artículos de Félix Socorro

Félix Socorro - 11/04/2005
Al hablar de liderazgo se suele hacer énfasis en la capacidad individual que todas las personas poseen para ejercerlo. Todos, sin excepción, pueden desarrollar, perfeccionar o fortalecer esta competencia, la cual resulta sumamente exigida en el competitivo mundo de hoy. Este tema ha sido abordado muchas veces y desde múltiples ángulos por variados autores, enriqueciendo con sus opiniones la visión e importancia que esta herramienta imprime en la gerencia empresarial y, sobre todo, en la administración del recurso humano.
Félix Socorro - 06/10/2004
Tal vez uno de los paradigmas más arraigados que posee nuestra sociedad puede ubicarse en la creencia de que una vez que ocupamos una posición en la empresa, nuestra tarea de buscar empleo ha terminado y, de inmediato, ha comenzado otra orientada a mantenernos en ella. Nada más contrario a la lógica y la razón.
Félix Socorro - 04/12/2003
En la gestión del capital humano de cualquier empresa, la aplicación de la psicología como parte del desarrollo directivo es prácticamente nueva, si se la compara con otras técnicas. Uno de los elementos menos conocidos y divulgados se refiere a la Función Cognitiva, una suerte de diez pasos lógicos que facilitan el aprendizaje y ayudan a alcanzar niveles de respuestas de una importancia significativa que deben ser debidamente comprendidos, interiorizados y reforzados para lograr en las personas una mejora laboral extraordinaria. Las preguntas son obligadas: ¿cómo pueden introducirse estos conceptos en la gerencia de los Recursos Humanos de una empresa? ¿Hasta qué punto es útil el manejo de los mismos?
Félix Socorro - 08/09/2003
Existen varios tipos de entrevistas, no todas tienen el mismo nivel de exigencia o de detalle. En ocasiones, el proceso de selección está compuesto por cuatro de ellas cuyos nombres varían pero su finalidad no, estas son: Entrevista de Descarte, de Habilidad, de Ajuste y de Decisión. Este tipo de entrevistas podrían o no converger en una sola e incluso es posible que se omita alguna de ellas.Aunque no puede obviarse el carácter evaluativo de las entrevistas, ello no debería considerarse un elemento perturbador, de hecho debe dejar de ser visto como un acontecimiento exclusivo del ambiente laboral.
Félix Socorro - 06/07/2003
El despido, perfectamente tipificado en la Ley del Trabajo, puede ser de dos formas, justificado o injustificado. Como sabemos, el despido justificado corresponde a la sanción que el patrón ejecuta al encontrar razones agraviantes por parte del empleado, perfectamente demostrables, que justifican la culminación del contrato de trabajo. Por otro lado, el despido injustificado, puede definirse como la manera en que el patrono le dice al empleado: "no tengo razón alguna para despedirte, pero debo hacerlo".
Página 2 de 3
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.