· 32714 Suscriptores · 367 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Artículos en Selección de personal

Artículos en Selección de personal

Carlos Ramírez Passo - 25/08/2002
La intención de este artículo es mostrar aquellos aspectos característicos del método y además, que resulte en una especie de guía que permita diferenciarlo de otras Técnicas de evaluación que a veces indebidamente utilizan el nombre de Assessment Center.
Tatnuck Booksellers - 10/06/2002
Larry Abramoff es el creador de Tatnuck Booksellers de Worcester (Massachusetts). En una época en que las cadenas de librerías representaban una grave amenaza para los libreros independientes de la zona, Abramoff se opuso a la tendencia dominante y supo ampliar y diversificar el negocio.
Parece que fue hace unos 30 años, en EEUU, cuando surgió más formalmente la necesidad de atender a todos los principales aspectos que contribuyen a ser un top performer en cada puesto de trabajo. Como es sabido, el “competency movement” fue impulsado por David McClelland, autor, en 1973, del artículo “Testing for Competence rather than for Intelligence”, que sigue siendo un referente histórico en la gestión por competencias. McClelland apunta no sólo a aspectos tales como los conocimientos y habilidades, sino también a otros que pueden augurar o predecir un desempeño altamente satisfactorio de un puesto de trabajo (estamos pensando en creencias, valores, actitudes y comportamientos). Actualmente, la selección, la gestión y la formación por competencias son ya prácticas extendidas entre las grandes empresas, pero los resultados no son siempre tan satisfactorios como se desea.
Cuando una persona se integra en una organización, luego de un largo proceso de reclutamiento y selección de personal, la empresa debe preocuparse por crear condiciones que permitan al nuevo trabajador desenvolverse con el máximo de su potencial, para así generar mayor productividad y coadyuvar a la consecución de los objetivos organizacionales.
Eduard Villanueva - 25/05/2001
Hemos estudiado comparativamente varias herramientas de las que miden distintos aspectos de la personalidad y comportamiento, y que se suelen utilizar en el entorno empresarial para distintas aplicaciones (selección de personal, evaluación, motivación, etc) y las consideraciones que se vierten a continuación son de índole general y enfocadas a eval
Página 9 de 10
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.