· 32692 Suscriptores · 531 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Artículos en Management

Artículos en Management

Rafael Garnica - 09/10/2000
Aunque parezca innecesario, porque a fin de cuentas todos acabamos adaptándonos al medio en el que nos movemos, la organización no puede perder la oportunidad de ofrecer al recién incorporado una sensación de recibimiento cálido, de acogida, es el primer paso para hacerle sentir parte de nuestro equipo, uno más entre nosotros, recordemos que nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión y ésta debe ser positiva.
Cris Bolívar - 30/09/2000
Tal como comenta el profesor Salvador García en su artículo “El capitalismo sensible”: “El capitalismo de principios del s. XX fue un sistema excesivamente rígido y rudimentario (CR) en comparación con el capitalismo del último cuarto de siglo, mucho más flexible y funcional (CF) propiciado por las nuevas tecnologías. Sin embargo, la legitimidad y supervivencia a medio plazo de un sistema capitalista cada vez más generador de desorientación y falta de sentido (Sennet, 2000) pasa por su humanización, pasa por evolucionar hacia un capitalismo sensible y solidario (CS). Esta evolución a nivel sociocultural es necesariamente paralela a la evolución de los estilos de liderazgo organizativo que ya estamos también contemplando a lo largo del siglo: Dirección por Instrucciones (DpI), Dirección por Objetivos (DpO) y Dirección por Valores (DpV). (García y Dolan, 1997)”.
Miquel Bonet - 14/09/2000
Se está reconociendo pues el papel decisivo del Director de Recursos Humanos como punto de referencia de las demás funciones de la empresa así como auténtico nexo entre la Alta Dirección y las áreas operativas, dotado profesionalmente para identificar, valorar y desarrollar todo el potencial humano de la empresa. y aprovechar su capital intelectual
Marta Del Río Medina - 17/08/2000
Nosotros, como departamento de RR.HH., tenemos la oportunidad de no ser meros espectadores sino agentes de cambio, con la gran responsabilidad de gestionar el recurso más importante del que dispone la empresa, las personas.
Raúl Píriz Sánchez - 16/05/2000
En las últimas décadas hemos visto cómo las relaciones laborales se han ido modificado paulatinamente sobre todo respecto a tres ámbitos: 1. Duración de la jornada laboral: una tendencia clara a la reducción de la jornada con la contrapartida de un incremento de productividad global de la empresa. 2. Relaciones contractuales: se fomenta la contratación temporal y la subcontratación en aquellas actividades que no realiza la propia empresa porque no le resulta rentable. 3. Sistemática del trabajo: la introducción de nuevas tecnologías, el teletrabajo y la reducción de la jornada laboral provocarán un cambio en la sistemática del trabajo y en el actual modelo de RR.LL.
Página 84 de 85
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.