· 32657 Suscriptores · 505 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Artículos en Productividad Personal

Artículos en Productividad Personal

17/02/2003
¿Es una nueva palabra de moda que no se corresponde con un concepto nuevo?. ¿O un enfoque original que se ha hecho necesario por la evolución del trabajo?. En este caso, ¿cuáles son las relaciones de las competencias con los conocimientos? ¿Y con las aptitudes? ¿Y con la personalidad?.
Josep Santacreu - 01/06/2002
Al escuchar la interesante conferencia sobre ''Inteligencia Emociona'' de Richard E. Boyatzis, que DKV tuvo el placer de patrocinar durante la celebración del Congreso Nacional de AEDIPE, surgió en los presentes la necesidad de reflexionar sobre la esencia de nuestro trabajo: cuál es el verdadero papel del directivo y cómo puede proyectar una influencia más positiva sobre sus colaboradores.
Parece que fue hace unos 30 años, en EEUU, cuando surgió más formalmente la necesidad de atender a todos los principales aspectos que contribuyen a ser un top performer en cada puesto de trabajo. Como es sabido, el “competency movement” fue impulsado por David McClelland, autor, en 1973, del artículo “Testing for Competence rather than for Intelligence”, que sigue siendo un referente histórico en la gestión por competencias. McClelland apunta no sólo a aspectos tales como los conocimientos y habilidades, sino también a otros que pueden augurar o predecir un desempeño altamente satisfactorio de un puesto de trabajo (estamos pensando en creencias, valores, actitudes y comportamientos). Actualmente, la selección, la gestión y la formación por competencias son ya prácticas extendidas entre las grandes empresas, pero los resultados no son siempre tan satisfactorios como se desea.
Lumbermen's, Inc. - 20/03/2002
Caso Práctico
Pilar Jericó - 16/02/2002
“Como se producen más individuos de los que tienen posibilidades de sobrevivir, debe haber en cada caso una lucha por la existencia, sea de un individuo contra otro de su misma especie, o contra los individuos de especies distintas, o frente a las condiciones físicas de vida”. Charles Darwin, El Origen de las Especies Lo que nunca imaginó Charles Darwin cuando presentó los principios de la teoría de la evolución de las especies allá por 1859 es que éstos también serían de aplicación a la economía de principios del siglo XXI. Darwin llegó a la conclusión de que existían fuerzas adversas en el entorno que forzaban a los individuos a una lucha por la existencia y que sólo los más capacitados serían capaces de sobrevivir.
Página 36 de 37
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.