En ocasiones algunas personas me preguntan ¿Cuáles son la Claves para ser felices?. Partiendo de mi creencia de que la felicidad es un estado temporal, donde podemos aportar nuestra Actitud y el Compromiso con nosotros mismos para poder mantener ese estado el mayor tiempo posible.
En estos últimos años muchas compañías han tenido que renunciar a los incrementos salariales como parte de una política retributiva orientada a motivar y a retener el talento, ahora se vuelve a hablar de esta fórmula de incentivo salarial.
Si preguntas a algún Manager, Directivo, CEO, Director General, Presidente o Mando Intermedio, que es lo que buscan en sus empleados, vendrá la palabra de moda: Compromiso (Engagement).
Me he caracterizado durante mi vida profesional a ser políticamente incorrecto con algunas corrientes de compañeros, algunos denominados gurús, con respecto a algunos temas de Recursos Humanos.
Hace no mucho, conocíamos que España era el tercer país de la Unión Europea con la jornada laboral más larga, y que los españoles son los trabajadores, del mismo ámbito territorial, que menos producen.