· 32714 Suscriptores · 352 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

¿Qué son los recursos humanos?

¿Definición de Recursos Humanos? ¿Qué significa Recursos Humanos?...

¿Qué son los recursos humanos? Si tienes cualquier duda sobre algún término sobre rrhh, este glosario incluye cientos de términos relacionados con los Recursos Humanos, la Dirección de Empresas y las Relaciones Laborales.
Por letra:
Buscar:
término: en:Palabras Definiciones
Sugerencias:

Actividades que ofrece la empresa para ayudar a los sujetos a descubrir sus virtudes, defectos, objetivos concretos y puestos de trabajo que les gustaría conseguir.


seguir leyendo
También llamadas ETT. Son aquéllas cuya actividad consiste en poner a disposición de otra (empresa usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados. Los requisitos que debe cumplir son: autorización administrativa previa, disponer de una estructura organizativa que le permita cumplir las obligaciones que asume como empleador, dedicarse exclusivamente a la actividad constitutiva de empresa de trabajo temporal, carecer de obligaciones pendientes de carácter fiscal o de Seguridad Social, garantizar de forma especial el cumplimiento de las obligaciones salariales para con la Seguridad Social, no haber sido sancionada con suspensión de actividad en dos o más ocasiones e incluir en su denominación los términos "Empresa de Trabajo Temporal". 
seguir leyendo
Herramienta de desarrollo basada en la obtención de datos de comportamiento; supervisados, supervisor y colegas son la fuente de feed-back, que servirá al individuo para elaborar su plan de mejora.
seguir leyendo
Pérdida de valor de un objeto.
seguir leyendo
Las deudas que un empresario pueda tener por salarios gozan de preferencia sobre cualquier otro crédito. Esta garantía está limitada a un salario que no supere el doble del salario mínimo interprofesional.
seguir leyendo
Actividad laboral que produce satisfacción en sí misma y no sólo por sus resultados. Por ejemplo, un profesor puede disfrutar enseñando; pero es más difícil para un camarero o una cajera de un supermercado. En la medida que se pueda incrementar la autotelia de cada actividad, mejoraría la motivación del trabajador.
seguir leyendo
Es aquél en virtud del cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios en exclusiva para un único empresario mediante una compensación económica, en detrimento de su derecho a pluriemplearse. Esta compensación se considera contenido esencial del pacto, de modo que, aunque éste se haya suscrito, si no hay tal contraprestación el empresario no podrá exigir la plena dedicación. La suscripción de este acuerdo no cierra la posibilidad de que el trabajador pueda dimitir, pero, no obstante, vendrá obligado a preavisarlo por escrito con una antelación de 30 días. La rescisión implicará la pérdida de la compensación u otros derechos vinculados a la plena dedicación.
seguir leyendo
Se define como una sociedad mercantil, anónima o limitada, en la que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores, que prestan en ellas sus servicios retribuidos en forma directa y personal, y cuya relación laboral es por tiempo definido.
seguir leyendo
Financiación de actividades de ONGs con el objetivo de reforzar la imagen corporativa de la empresa. Por ejemplo, la organización de eventos benéficos con el objetivo de recaudar fondos para una ONG o la financiación de publicaciones, congresos y otras actividades de carácter social.
seguir leyendo
Técnica de perfeccionamiento de la gerencia en la que los participantes adoptan el papel de un determinado director en una situación concreta. Formación fuera del puesto, donde se crea una situación realista y los sujetos aprenden desempeñando diferentes papeles en la situación. Juego de roles.
seguir leyendo

Estudio de los objetivos a corto y a largo plazo de la organización, de las necesidades de recursos humanos, de los índices de eficiencia y del clima de la organización en relación a las necesidades de formación de la organización.


seguir leyendo
El proceso de hacer rotar a los trabajadores por diferentes puestos de trabajo con tareas estrictamente definidas sin que se interrumpa el flujo de trabajo. Enfoque de diseño del puesto de trabajo en el que no se modifica el puesto, sino que se rota al trabajador de un puesto a otro.
seguir leyendo
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Redes Sociales de RRHH

Foros RRHH

Encuestas

CanalRRHH

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.