· 32714 Suscriptores · 356 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

¿Qué son los recursos humanos?

¿Definición de Recursos Humanos? ¿Qué significa Recursos Humanos?...

¿Qué son los recursos humanos? Si tienes cualquier duda sobre algún término sobre rrhh, este glosario incluye cientos de términos relacionados con los Recursos Humanos, la Dirección de Empresas y las Relaciones Laborales.
Por letra:
Buscar:
término: en:Palabras Definiciones
Sugerencias:

Código numérico que la Tesorería General de la Seguridad Social asigna a los empresarios y demás sujetos responsables del pago de cuotas al Sistema de la Seguridad Social. Se corresponde con los antiguos números patronales y de inscripción.


seguir leyendo
Entidad creada generalmente por municipios, comunidades autónomas y asociaciones de consumidores que cumple las siguientes funciones: informar al público sobre temas de consumo, recibir, registrar y acusar recibo de quejas de los consumidores, defender y proteger a los consumidores y suarios, etc.
seguir leyendo
Actividad de avenencia y conciliación que corresponde a la Administración.
seguir leyendo

Aprendizaje - desarrollo tutelado por una persona interna o externa a la organización. El coaching se utiliza principalmente para el desarrollo de soft skills (habilidades comúnmente denominadas “directivas”) en el coachee (tutelado).

Puede decirse que el protagonismo corresponde al tutelado y que hay mucho de reflexión y experiencia práctica en el proceso.

Ver noticias y artículos sobre coaching


seguir leyendo

Un convenio colectivo de una empresa o de ámbito superior a la empresa se puede extender por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a otra u otras empresas o sector que operen en el mismo ámbito funcional o tengan características socio-económicas equiparables.

La solicitud de extensión se hará por las partes en base a alguna de las siguientes causas:

- Porque no existan partes legitimadas para negociar.

- Porque existan circunstancias sociales o económicas que aconsejen la extensión del convenio para evitar perjuicios importantes a las partes.


seguir leyendo

El contrato ha de formalizarse siempre por escrito, por duplicado ejemplar y en el modelo oficial establecido al efecto.

En cuanto a la relación laboral si bien las facultades de control de la actividad laboral corresponderán a su empresa, las obligaciones salariales y de Seguridad Social serán a cargo de la ETT, sin perjuicio de que su empresa, como empresa usuaria, responda subsidiariamente o incluso de forma solidaria si el contrato se ha celebrado contraviniendo las disposiciones legales.


seguir leyendo

Conjunto de bienes destinados a servir de forma duradera a la actividad social y sin propósito de venderlos o ponerlos en circulación.


seguir leyendo
Error que se comete al ser demasiado estricto al evaluar el rendimiento de los empleados.
seguir leyendo

Proceso a través del cual una organización llega a ser de modo diferente de lo que era en un momento dado anterior.

Todas las organizaciones cambian pero el reto que se plantean los directivos y, en general, todas las personas de la organización es que el cambio organizacional se produzca en la dirección que interesa a los objetivos de la organización.

Es por ello que se habla de gestión del cambio, agentes de cambio, intervención para el cambio, resistencia al cambio, etc.


seguir leyendo

Falta de asistencia del empleado a su puesto de trabajo. Previo aviso y con justificación puede ausentarse, sin pérdida de su salario.


seguir leyendo
Operación en virtud de la cual las bases de cotización al Régimen General se ajustan al múltiplo de 100 más próximo por exceso o por defecto, si la base es diaria, y al múltiplo de 3.000 si la base es mensual. Si la base real equidistase de los múltiplos citados se ajustará al inferior. No procede la normalización cuando el importe de la base de cotización coincida o se tenga que hacer coincidir con el de la base mínima o de la máxima.
seguir leyendo
Porcentaje que se aplica a las bases de cotización para la obtención de las cuotas de la Seguridad Social que se fija anualmente por ley. En el trabajo por cuenta ajena el tipo de cotización se distribuye entre empleador y empleado, salvo los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y los que expresamente se establecen a cargo exclusivo del empresario.
seguir leyendo
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Redes Sociales de RRHH

Foros RRHH

Encuestas

CanalRRHH

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.