· 32714 Suscriptores · 475 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

¿Qué son los recursos humanos?

¿Definición de Recursos Humanos? ¿Qué significa Recursos Humanos?...

¿Qué son los recursos humanos? Si tienes cualquier duda sobre algún término sobre rrhh, este glosario incluye cientos de términos relacionados con los Recursos Humanos, la Dirección de Empresas y las Relaciones Laborales.
Por letra:
Buscar:
término: en:Palabras Definiciones
Sugerencias:

Sistema que recompensa a los empleados partiendo de tres suposiciones:

(1) los empleados individuales y los equipos de trabajo se diferencian en su contribución a la empresa;

(2) los resultados globales de la empresa dependen en gran medida del rendimiento de los individuos y de los grupos de la empresa;

(3) para atraer, retener y motivar a los mejores empleados y ser justo con el resto de los empleados, la empresa debe recompensar en función de su rendimiento relativo.

Sistemas de retribución en los que se vincula el sueldo al rendimiento, que incluyen los planes de incentivos y los de retribución por méritos.


seguir leyendo
Deberes del trabajador derivados de su contrato de trabajo. La obligación básica del trabajador y el resto de las obligaciones son cualidades de ese deber de trabajar como: la diligencia, la buena fe, la obediencia, etc.
seguir leyendo
Tipo de pruebas de logro utilizadas en el proceso de selección. Al candidato se le da una tarea que debe realizar, si bien la situación en que la lleva a cabo no se recrea necesariamente.
seguir leyendo

Comité cuya constitución y funcionamiento se pacta por convenio colectivo, compuesto por miembros del Comité de Empresa con un número máximo de 13, guardando la proporcionalidad que corresponda según los resultados electorales.

Las funciones que les corresponden vienen determinadas por el convenio que los crea.


seguir leyendo

Disposición ante el trabajo, determinada por la presencia de diversas variables internas o externas al sujeto (preferencias, motivación, medio social...).


seguir leyendo
Es la situación en la que se encuentra el trabajador que está temporalmente incapacitado para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la Seguridad social. Los trabajadores que se hallan en esta situación tendrán derecho a percibir un subsidio económico, cuya finalidad es paliar la ausencia de salarios derivada de la imposibilidad de trabajar.
seguir leyendo
Período que comienza una vez que la trabajadora ha dado a luz. La trabajadora tiene derecho a un descanso de dieciséis semanas por parto, que se extiende a dieciocho si es un parto múltiple. Tiene derecho a interrumpir la jornada laobral con fines de lactancia. Ha dejado de ser un derecho exclusivo de la mujer. La maternidad determina una situación de incapacidad laboral transitoria si reúne los requisitos que exige la Ley. La adopción se incluye como causa del período de maternidad.
seguir leyendo
Deber del empresario de no obstaculizar ni impedir el desempeño de la prestación laboral y cuidar de que pueda prestarse en modo efectivo.
seguir leyendo
Concepto que ha evolucionado desde el original modelo de compartir información entre miembros de grupos que no trabajaban físicamente juntos hacia el actual modelo organizativo derivado de ello en que el éxito se basa en las relaciones que el individuo crea en una organización compleja.
seguir leyendo

Son las prestaciones en dinero o en especie que el Sistema de la Seguridad Social establece para prever, reparar o superar los estados de necesidad nacidos o derivados de las contingencias o situaciones sufridas por los sujetos protegidos y que la normativa define.


seguir leyendo
Técnica de formación en creatividad mediante el cual se ofrece la posibilidad a los participantes de dar ideas según les vengan a la mente, sin tener miedo de ser juzgados.
seguir leyendo

El derecho a vacaciones se disfruta proporcionalmente al tiempo trabajado sin necesidad de que transcurra un año.

El periodo que le correspondería se calcula teniendo en cuenta que el periodo completo de vacaciones previsto en el Estatuto de los Trabajadores es como mínimo de 30 días naturales por año de trabajo, por lo tanto disfrutaría por cada mes trabajado dos días y medio de vacaciones, salvo que en su convenio colectivo tenga estipulado un periodo vacacional superior.


seguir leyendo
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Redes Sociales de RRHH

Foros RRHH

Encuestas

CanalRRHH

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.