· 32712 Suscriptores · 818 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

¿Qué son los recursos humanos?

¿Definición de Recursos Humanos? ¿Qué significa Recursos Humanos?...

¿Qué son los recursos humanos? Si tienes cualquier duda sobre algún término sobre rrhh, este glosario incluye cientos de términos relacionados con los Recursos Humanos, la Dirección de Empresas y las Relaciones Laborales.
Por letra:
Buscar:
término: en:Palabras Definiciones
Sugerencias:

1. Acción de transmitir o recibir información y sentimientos, comprobando la buena recepción por parte del destinatario y facilitando el diálogo para que los mensajes sean completos.

2. Es la fase primaria de participación en la empresa. Con la comunicación se consigue: identificar el proyecto empresarial y que las personas trabajadoras consideren dicho proyecto como algo propio.


seguir leyendo
Deberes del empresario en su relación con el trabajador. Estas obligaciones son, entre otras: satisfacer la contraprestación salarial, dar ocupación efectiva al trabajador, tratarle con la debida dignidad tratar a todos los trabajadores por igual, promocionar y formar profesionalmente a los trabajadores, ofrecer seguridad en los lugares de trabajo, máquinas y herramientas y, en general, ofrecer condiciones de seguridad e higiene del trabajador.
seguir leyendo

Programas encaminados a facilitar la integración de personas con dificultades en el mercado laboral (con discapacidad, en dificultad o riesgo de exclusión, inmigrantes o minorías).

Pueden consistir en la incorporación sistemática de candidatos de dichos grupos a los procesos de selección que lo permitan, en programas de formación para el empleo o en la compra de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo o Empresas de Inserción.


seguir leyendo

Comunicación a la Tesorería General de la Seguridad Social de la incorporación de un trabajador a una actividad que le convierte en un sujeto protegido del Sistema de Seguridad Social.


seguir leyendo
Escuela de gestión que se basa en la compartimentación de los cometidos del trabajador en una serie de áreas con responsabilidades restringidas.
seguir leyendo
Incluye actuaciones que facilitan la acción social de los clientes de la empresa o desarrolladas en colaboración directa con ellos. Por ejemplo, las campañas de marketing con causa en una empresa de productos de gran consumo o la colocación de urnas en las cajas registradoras de una gran superficie.
seguir leyendo
Conjunto de normas tendentes a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, mediante el establecimiento de ayudas a la contratación de determinados colectivos, facilitando el acceso al trabajo de otros, apoyando el establecimiento como trabajadores autónomos o el acceso al cooperativismo, etc.
seguir leyendo

Consisten en apoyar un proyectos social mediante el trabajo en equipo de un grupo de empleados. Las actividades se diseñan y ejecutan con los mismo estándares que las actividades similares que organiza habitualmente el área de RRHH.

Suelen empezar por una actividad sencilla, como dedicar un día de trabajo a un proyecto social, generalmente desarrollando actividades de contenido físico (pintar instalaciones, arreglar jardines, decorar aulas, instalar ordenadores...).


seguir leyendo
La capacidad de adaptación, respuesta o reacción que posee la organización en su conjunto ante los cambios del entorno y de la propia organización, conseguida a partir de una actitud estratégica, un sistema productivo, una estructura organizativa y una fuerza de trabajo flexibles, lo que le confiere la agilidad y dinamicidad necesaria para desarrollar capacidades estratégicas, a partir de un proceso de aprendizaje organizacional, que permitan a la organización hacer frente y controlar tales fluctuaciones.
seguir leyendo
Acciones organizativas de tipo sociológico, psicológico y tecnológico que provocan el aprendizaje rápido y duradero de todas las personas de la misma.
seguir leyendo

Situación por la cual un trabajador deja de estar incluído en la nómina de la empresa. Esta circunstancia debe ponerse en conocimientos de las Entidades Gestoras de la Seguaridad Social. Con ella cesa la obligación de cotizar a la Seguridad Social.


seguir leyendo

Tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos destinados a conservar o restablecer la salud de los beneficiarios. Se prestará con el mismo contenido y extensión que el establecido para el Régimen de la Seguridad Social.


seguir leyendo
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Redes Sociales de RRHH

Foros RRHH

Encuestas

CanalRRHH

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.