· 32711 Suscriptores · 388 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

¿Qué son los recursos humanos?

¿Definición de Recursos Humanos? ¿Qué significa Recursos Humanos?...

¿Qué son los recursos humanos? Si tienes cualquier duda sobre algún término sobre rrhh, este glosario incluye cientos de términos relacionados con los Recursos Humanos, la Dirección de Empresas y las Relaciones Laborales.
Por letra:
Buscar:
término: en:Palabras Definiciones
Sugerencias:

Ocupación del trabajador en una actividad por la que percibe una remuneración. Conjunto de puestos similares en cuanto a conocimientos, formación experiencia, etc.


seguir leyendo
Grado en que un instrumento mide adecuadamente un constructo o determinadas dimensiones que se considera que son decisivas para el rendimiento en el puesto de trabajo.
seguir leyendo

La denuncia se produce cuando un empleado informa de la existencia de practicas ilegales, inmorales o ilícitas que se están produciendo en una empresa a personas u organismos que pueden emprender acciones correctivas.


seguir leyendo

Activos y recursos de la empresa que serán realizados, vendidos o consumidos dentro del plazo de un año a contar de la fecha de los estados financieros.


seguir leyendo

La normativa laboral prohibe el reclutamiento y contratación de trabajadores para cederlos a un empresario. Los empresarios cedente y cesionario responden solidariamente de las obligaciones contraídas con el trabajador y con la Seguridad Social y el trabajador cedido tiene derecho a elegir entre los dos empresarios para incorporarse como fijo. La cesión sí puede realizarse en el caso de clubes deportivos, con el consentimiento del delportista.


seguir leyendo
El que con tal carácter señala el Gobierno anualmente conforme al Estatuto de los Trabajadores. Se aplica para todas las actividades sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores. Incrementado con el prorrateo de las percepciones de vencimiento superior al mensual constituye la base mínima de cotización a la Seguridad Social.
seguir leyendo

Se considera aquella en la que el trabajador, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presentara reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Y aquella que subsista después de extinguida la incapacidad temporal por el transcurso del plazo máximo de duración. Extinguida así la incapacidad temporal se procederá, en el término de tres meses, a examinar al sujeto protegido para determinar el grado de incapacidad permanente que le corresponda.

Se exceptúa el caso en que continúe siendo necesario el tratamiento médico y clínico del interesado, que hicieran aconsejable demorar la correspondiente calificación. Esta podrá retrasarse por el período preciso, que en ningún caso podrá rebasar los 30 meses siguientes a la fecha en que se haya iniciado la incapacidad temporal.

La situación de incapacidad permanente ira generalmente precedida de una situación de incapacidad temporal, salvo que se carezca de protección en cuanto a la incapacidad temporal, bien por no hallarse en alta en el momento del hecho causante, o bien por hallarse en una situación asimilada al alta.


seguir leyendo
Estudio de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene una empresa.
seguir leyendo
Convicciones sobre la forma correcta de actuar ante situaciones concretas.
seguir leyendo
Plan de incentivos para la gerencia según el cual se da la posibilidad a los gerentes de comprar acciones de la empresa en una fecha posterior, pero al precio del momento en que se ofrece la opción de compra. Plan individual de incentivos por el que se conceden acciones, como los planes de compra de acciones para comprar acciones secundarias.
seguir leyendo

Devolución de capital prestado a la persona o entidad que realizó el préstamo.

Restitución al tenedor de un instrumento financiero, por parte de la entidad emisora, de todo o parte del capital invertido. (Bonos) Reembolso gradual de una deuda.


seguir leyendo

Acción que concede a su titular ciertos privilegios añadidos de tipo económico, como la prioridad en el pago de dividendos o el reembolso del capital en caso de disolución de la empresa.


seguir leyendo
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Redes Sociales de RRHH

Foros RRHH

Encuestas

CanalRRHH

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.