· 32711 Suscriptores · 343 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

¿Qué son los recursos humanos?

¿Definición de Recursos Humanos? ¿Qué significa Recursos Humanos?...

¿Qué son los recursos humanos? Si tienes cualquier duda sobre algún término sobre rrhh, este glosario incluye cientos de términos relacionados con los Recursos Humanos, la Dirección de Empresas y las Relaciones Laborales.
Por letra:
Buscar:
término: en:Palabras Definiciones
Sugerencias:
Predicción errónea de que el empleado rendirá adecuadamente, cuando de hecho el candidato rendirá deficientemente.
seguir leyendo

Consiste en la compra de productos o servicios a Centros Especiales de Empleo, Empresas de Inserción u ONGs, cuya actividad permite que accedan al empleo personas desfavorecidas (con discapacidad, en dificultad o riesgo de exclusión, inmigrantes o minorías).


seguir leyendo
Lugar o departamento donde trabajan los empleados realizando tareas de tipo administrativo.
seguir leyendo
Recolocación o reubicación de una parte del personal de la organización en otras empresas, de acuerdo con su perfil profesional y su plan de carrera.
seguir leyendo

Relación de los trabajadores de un centro que elabora el empresario según un modelo normalizado y que remite a la mesa electoral cuando se van a realizar elecciones en la empresa.

Este censo se expondrá en los tablones de anuncios del centro de trabajo, para que los electores comprueben sus datos y puedan hacer reclamaciones en caso de exclusión o incorrección de los datos.


seguir leyendo
Acción de suministrar a una persona, o a varias, la información y entrenamiento precisos para que conozca o aprenda a realizar y a desempeñar un nuevo papel, ejerciendo actividades y funciones nuevas.
seguir leyendo
Posibilidad que tiene el empresario de elegir entre readmitir o indemnizar al trabajador despido de modo improcedente.
seguir leyendo

El suscrito entre la Tesorería General de la Seguridad Social (o, en su caso, el Instituto Social de la Marina) y los trabajadores que causen baja en su Régimen de la Seguridad Social y no queden comprendidos en cualquier otro del Sistema que tenga establecido con aquél el cómputo recíproco de cotizaciones.

Los titulares de Convenio Especial están en situación asimilada al alta, con la cotización a su exclusivo cargo y con coeficiente reductor por ser válida únicamente para la cobertura de las prestaciones de Incapacidad Permanente y Muerte y Supervivencia derivadas de Enfermedad Común y Accidente no Laboral, Jubilación y Servicios Sociales.


seguir leyendo

Organismo autónomo perteneciente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cuya finalidad es garantizar la percepción de los salarios pendientes de pago a los trabajadores, de entidades declaradas en insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores.

El período máximo que abona es el de un año, sin que el salario diario exceda del doble del salario mínimo interprofesional.

Se puede solicitar el pago de las prestaciones pendientes en un plazo como máximo de un año desde la fecha en que se reconozca la existencia de la deuda o se fijen las indemnizaciones.

Para hacer frente a estos pagos, el FOGASA se financia con las aportaciones que realizarán todos los empresarios, que serán una determinada cantidad sobre los salarios.


seguir leyendo

Acto administrativo de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se realiza la incorporación al Sistema de la Seguridad Social de un sujeto protegido, lo que le convierte en titular de derechos y obligaciones con el mismo.

En general se solicita por el empleador para los trabajadores por cuenta ajena y por el propio trabajador si lo es por cuenta propia. Da lugar a la asignación del Número de Afiliación, de carácter vitalicio y único para todo el Sistema.


seguir leyendo

Nombramiento para un determinado puesto de una persona. Determinación de las funciones encargadas a una persona.


seguir leyendo
Su concesión es obligatoria por la empresa y comporta la conservación del puesto de trabajo y su período se tiene como trabajado a efectos de cómputo de antigüedad. El reingreso debe ser solicitado dentro del mes siguiente al cese de la causa que lo produjo. Por designación o elección para un cargo público o por realización de funciones sindicales de ámbito provincial o superior.
seguir leyendo
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Redes Sociales de RRHH

Foros RRHH

Encuestas

CanalRRHH

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.