· 32220 Suscriptores · 478 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

¿Qué son los recursos humanos?

¿Definición de Recursos Humanos? ¿Qué significa Recursos Humanos?...

¿Qué son los recursos humanos? Si tienes cualquier duda sobre algún término sobre rrhh, este glosario incluye cientos de términos relacionados con los Recursos Humanos, la Dirección de Empresas y las Relaciones Laborales.
Por letra:
Buscar:
término: en:Palabras Definiciones
Sugerencias:

Programas encaminados a facilitar la integración de personas con dificultades en el mercado laboral (con discapacidad, en dificultad o riesgo de exclusión, inmigrantes o minorías).

Pueden consistir en la incorporación sistemática de candidatos de dichos grupos a los procesos de selección que lo permitan, en programas de formación para el empleo o en la compra de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo o Empresas de Inserción.


seguir leyendo
Aquella relación jurídica en virtud de la cual una o varias personas (trabajador/es) se obligan voluntariamente a realizar una obra o prestar un servicio a otra u otras personas (empresario/os) bajo la dirección y organización de éste, mediante el pago de una remuneración, sea cual sea fuese su forma o clase. El objeto del contrato no es la obra o servicio sino el trabajo. Se puede celebrar por escrito o de palabra se registrará en la Oficina de Empleo correspondiente. El contrato se presume realizado por tiempo indefinido, aunque pueden celebrarse contratos con duración determinada.
seguir leyendo
Potencia la investigación y el desarrollo en la empresa para desarrollar políticas de lanzamiento de nuevos productos, de adaptación de procesos, de diferenciación de productos, etc.
seguir leyendo

Refleja un conjunto de procedimientos con varios grados de elaboración matemática que ayudan a la gestión.


seguir leyendo
Fase de trabajo concreto que tiene una entidad definida en sí mismo. Tiene un principio y un final bien determinados, un tiempo concreto de realización, un número preciso de operaciones, un método concreto de realización y supone, en algunos casos, el uso de máquinas, instrumentos y herramientas para su ejecución. La realización de un conjunto de tareas implica una función determinada.
seguir leyendo
Cualquier percepción consciente o subconsciente provocada por informaciones más o menos racionales, instantáneas o repetitivas, procedentes de un objeto, de una persona, de una organización, de un hecho o de un acontecimiento.
seguir leyendo
Conjunto de amigos, conocidos y colegas, tanto del lugar de trabajo como de fuera, a los que puede recurrirse para solicitar algún tipo de ayuda o de apoyo.
seguir leyendo

Proceso mediante el cual se establecen las condiciones exigidas y las credenciales de los miembros de una profesión.

Asimismo, el proceso que se sigue para habilitar a una organización de empleados como agente negociador ante una unidad empresarios / empleados.


seguir leyendo
Situación del trabajador que desarrolla su trabajo en dos o más actividades que obligan a la inclusión en distintos Regímenes de la Seguridad Social, por lo que ha de considerarse si reúne los requisitos que cada Régimen tenga establecidos.
seguir leyendo
Es una prestación periódica que se reconoce por padecer un determinado grado de minusvalía. Los beneficiarios son aquellas personas que padezcan deficiencias, previsiblemente permanentes, de carácter físico o psíquico, congénitas o no, que anulen o modifiquen su capacidad física, psíquica o sensorial.
seguir leyendo
Actividad de avenencia y conciliación que corresponde a la Administración.
seguir leyendo
Actividad financiera en virtud de la cual se realiza por los sujetos obligados la aportación de recursos económicos al Sistema de la Seguridad Social. En un aspecto más formal consiste en la determinación de la deuda de los sujetos obligados realizada mediante actos y cálculos exteriores a la Tesorería General de la Seguridad Social, aunque efectuados principalmente en impresos editados por ella y realizados conforme a normativa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Sus elementos básicos son la base de cotización, el tipo de cotización y la cuota.
seguir leyendo
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Redes Sociales de RRHH

Foros RRHH

Encuestas

CanalRRHH

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.