· 32714 Suscriptores · 592 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

¿Qué son los recursos humanos?

¿Definición de Recursos Humanos? ¿Qué significa Recursos Humanos?...

¿Qué son los recursos humanos? Si tienes cualquier duda sobre algún término sobre rrhh, este glosario incluye cientos de términos relacionados con los Recursos Humanos, la Dirección de Empresas y las Relaciones Laborales.
Por letra:
Buscar:
término: en:Palabras Definiciones
Sugerencias:

Disposición ante el trabajo, determinada por la presencia de diversas variables internas o externas al sujeto (preferencias, motivación, medio social...).


seguir leyendo
Sistema de gestión que se basa en la responsabilidad jerárquica de arriba a abajo en la planificación, organización, dirección y control del trabajo.
seguir leyendo
Cargas fiscales y de Seguridad Social a cargo del trabajador y/o empresario.
seguir leyendo
Documento que recoge las normas que regirán en la organización y funcionamiento de los sindicatos. Los estatutos deben presentarse en la oficina pública que corresponda; transcurridos 20 días desde este depósito, el sindicato adquirirá personalidad jurídica. El contenido mínimo será el siguiente: - nombre de la organización, - domicilio, - ámbito territorial y profesional, - órganos de representación, gobierno y administración, - normas de funcionamiento, - régimen electoral, - régimen económico, y - procedimiento para la adquisición y pérdida de la condición de miembro.
seguir leyendo
Técnica en la que varios expertos presentan por turno sus previsiones. Estas previsiones las van revisando los otros participantes hasta que surge una previsión viable.
seguir leyendo
Modelo teórico para explicar el éxito personal y profesional, que no depende únicamente del coeficiente intelectual, sino de una serie de factores como manejo de emociones, empatía, automotivación, etc.
seguir leyendo

Modificación de los salarios causada por el incremento del coste de la vida durante un determinado período de tiempo.


seguir leyendo
Régimen económico-jurídico de producción y trabajo que surgió en la Edad Moderna. Son el antecedente de las grandes fábricas de los siglos XIX Y XX.
seguir leyendo

Acciones o comisiones del empresario que sean contrarias a lo establecido por Ley, Reglamento o convenio en materias del ámbito laboral, de seguridad e higiene y salud laboral.

Se clasifican en:

- Leves: por ejemplo, no exponer en lugar visible el calendario laboral, no tener el libro de Visitas de la Inspección de Trabajo en el centro, y en general, las que afectan a obligaciones formales o documentales.

- Graves: por ejemplo, no formalizar por escrito el contrato cuando así deba hacerse, establecer condiciones de trabajo inferiores a las que legalmente o por convenio se pacten, etc.

- Muy graves: por ejemplo, impago y retraso reiterado del salario, cesar trabajadores por causas prohíbidas, discriminaciones por razón de edad, sexo, ideas políticas, sindicación, etc.


seguir leyendo
Ejercicios muy elaborados de representación de papeles en los que varios participantes representan una situación de gestión.
seguir leyendo
Objeto del contrato de trabajo. Prestación laboral.
seguir leyendo

Ocupación del trabajador en una actividad por la que percibe una remuneración. Conjunto de puestos similares en cuanto a conocimientos, formación experiencia, etc.


seguir leyendo
es_iz
 
es_de

Usuarios

Regístrese en nuestros medios, más de 30.000 usuarios ya lo han hecho.
Login
email
clave
Redes Sociales de RRHH

Foros RRHH

Encuestas

CanalRRHH

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.